5 Consejos Claves de Warren Buffett

Hace unos días estuve leyendo un par de reportes y me encontré con datos de Warren Edward Buffett, quien es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo.  

Indagando un poco sobre Warren Buffett rescaté 5 consejos muy oportunos, que a pesar de ser concebidos dentro del mundo de los negocios, tiene aplicación a casi todas las áreas de la vida. 

Aquí los 5 consejos:

  • Consejo #1: Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y eso te permitirá seguir su dirección.
  • Consejo #2: Invertir mucho tiempo en leer y reflexionar hace que las decisiones sean menos impulsivas. Baja el teléfono, apaga el televisión y tómate un poco de tiempo para pensar.
  • Consejo #3: Se tarda 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.
  • Consejo #4: Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas.
  • Consejo #5: Invierta siempre a largo plazo. Alguien se sienta hoy a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.
Considero que si cada uno de nosotros podríamos incorporar estos consejos en nuestra rutina diaria de acciones y pensamientos, tal vez podríamos comenzar a tomar mejores decisiones personales, familiares y financieras.

Éxitos
Atte. @EmilioIberbuden

Fuente Consultadas: New York Times / Forbes